En este sentido, fuentes oficiales del templo barcelonés confirmaron ayer a este periódico que «ha habido conversaciones, pero no se ha dado ningún paso». Al mismo tiempo, añadieron que «se valoraran varias opciones cuando sea el momento oportuno», pero hasta el día de hoy «no se han concretado fechas, ya que ahora mismo nos centramos en la finalización de la Torre de Jesucristo».
Como ya contó este diario, fue precisamente el propio Barceló el que se puso en contacto con los responsables de la Sagrada Família para proponerles una intervención sobre la Façana de la Glòria, para la que Gaudí no dejó prácticamente documentos preparatorios, «es como un lienzo en blanco», según han señalado varios expertos en esta materia. Esta fachada es el portal principal del edificio, está orientado hacia el mar y ubicado en la calle Mallorca, y su resultado final deberá relatar la historia de la Humanidad, desde el mito de Adán y Eva hasta el juicio final.
Sobre el proyecto de Barceló, contempla el diseño de las cerámicas –varios centenares– que darán la bienvenida a los visitantes a la Sagrada Família. No obstante, tal como contaron desde el templo barcelonés, se trata de un proyecto de futuro y hablamos de unos plazos que se podrían prolongar en diez años.
La propuesta de Miquel Barceló para la Sagrada Família pone de nuevo de manifiesto la admiración del pintor y escultor de Felanitx por la figura y la obra de Antoni Gaudí. De hecho, ya puso sus manos sobre el trabajo del catalán en la Seu.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
LiticitaLo mismo decían de Gaudí.
No dejéis que la destroce como hizo con la Seu
Els Països Catalans hem de compartir, si en Barceló té un espai a la Seu, està bé que ho tengui a la Sagrada Família.
Ja mos va tudar sa catedral. Ara les vol tudar sa sagrada família? Aquesta proposta sona a amenaça (pobres catalans) Aquest home no sap que ha de fer per cridar s'atenció. Deu ser que cada dia ven menys quadres?
No niego que Barcelo sea un gran artista, pero su estilo es muy rompedor, no se si casa con el de Gaudí. Y por favor, ir con cuidado que la Sagrada Familia no es para hacer experimentos.
Si tiene que hacer una intervención tan mediocre como en la catedral de Palma, es mejor que no haga nada, Miguel Barceló es un buen pintor nadie lo pone en duda pero no siempre lo que hace gusta a todo el mundo, y bajo mi opinión la intervención en la catedral de Palma fue de un nivel artístico muy bajo
Noo, por favor, más Barceló no,que se agrieta y se cae ,nos bastó su capilla de la Seu y la cúpula de la ONU!!!.