La Embajada de España organizó un cóctel en el Hotel Península, donde se exhiben los ‘dreamers’. | RD

TW
0

Coincidiendo con la 19 edición de Estambul Contemporánea, la principal feria de arte contemporáneo de Turquía, la artista mallorquina Francesca Martí fue invitada a instalar una serie de sus esculturas de gran escala en la ciudad, unas obras que la creadora denomina como ‘dreamers’.

Con el apoyo de Cristina Latorre Sancho, embajadora de España en Turquía, el programa de países invitados de este año en Estambul Contemporánea destacó a España, las naciones de habla hispana y América Latina.

Jonathan H. Crook, Cristina Latorre Sancho, Juan Manuel Bonet y Ali Gurelli, en el complejo turístico de la capital turca.

De esta forma, los tres 'dreamers' de Martí, bajo los títulos de ‘Antares’, ‘Alpha Virginis’ y ‘Alpha Tauri’, que están todos ellos realizados en aluminio pulido, custodian el Hotel Península, ubicado a orillas del Bósforo en el distrito histórico de Karaköy.

Estambul Contemporánea se fundó en 2006 con el objetivo de posicionar a Turquía en el mapa del arte contemporáneo global. Desde sus inicios, ha buscado ser una plataforma donde se pueda exhibir el trabajo de artistas locales e internacionales, promoviendo el diálogo entre diferentes culturas y estilos artísticos. La feria ha crecido significativamente, convirtiéndose en un evento fundamental no solo para la escena artística de Turquía, también para el ámbito internacional.