TW
0

Y parece que fue ayer. Hemos llegado a los primeros 200 números de El Económico en un suspiro. Ha pasado el tiempo volando y El Económico se ha consolidado ya como una publicación de referencia en el ámbito turístico, empresarial y económico.

El primer gran reto era hacer un semanario entretenido, siempre enarbolando la bandera del rigor y la meticulosidad. La información debe ser minuciosa, precisa, y a la vez no debe hacer caer al lector en el más soporífero de los sueños.

Ha sido fácil, puesto que la información económica, turística y empresarial es apasionante. El Económico, además, ha tenido la suerte de vivir unos momentos especialmente interesantes, también desde el punto de vista periodístico. Los últimos coletazos de la crisis y los mejores años de la historia del turismo en Balears han aderezado los 200 números de El Económico, que también han estado marcados por la cuantiosa inversión en la reforma, modernización y ampliación de muchos hoteles. La masificación, el nuevo impuesto turístico o la problemática con el alquiler vacacional han sido objeto de análisis y debate. En este sentido, somos unos privilegiados, puesto que contamos con una nómina de articulistas de gran nivel, pero claros y pedagógicos. Además, tenemos la suerte de contar en Balears con numerosas empresas, no solo turísticas, que son punteras y ejemplo. Ha sido un placer conocerlas a fondo y presentarselas a nuestros lectores.

Hoy, tienen entre sus manos el número 200. La pasión no ha acompañado en estos años y les puedo asegurar que sigue siendo nuestra compañera más fiel. Evidentemente, ha de ir acompañada de creatividad y rigor. Es la apuesta que dio vida a El Económico y que hoy por hoy mantenemos intacta. Molts d’anys!