INVERSIÓN INICIAL. La inversión inicial para poner en marcha el proyecto superó los nueve millones de euros. En la actualidad, Heart Ibiza cuenta con una plantilla de alrededor de 250 personas e, indirectamente, genera entre 100 y 200 puestos de trabajo más. “Además, cada año continuamos invirtiendo para mejorar nuestras instalaciones y la experiencia que ofrecemos a nuestros clientes”, explica Corraliza, director general y creativo de Heart Ibiza. Este proyecto tiene dos partes diferenciadas, pero que al mismo tiempo se combinan y complementan ya que la creatividad está siempre presente. Por un lado, la parte gastronómica y, por el otro, el club, donde se da vida a fiestas como La Troya, Saga, Heart Beat o Keep on Dancing, entre otras. “Heart Ibiza propone cada año explorar nuevas vías de colisión entre arte, música y gastronomía. Una mise en place sorprendente con diferentes performances durante toda la noche y propuestas musicales ad hoc que crean un mundo de sensaciones que van creciendo según avanza la noche”, explica Corraliza, quien define este proyecto, apadrinado por las mentes creativas de los hermanos Adrià y el fundador del Circo del Sol, como un “laboratorio de ideas” que no deja indiferente a nadie.
De hecho, no hay en la isla “una propuesta similar, que combine este tipo de arte en vivo con una propuesta gastronómica de máximo nivel y un espectáculo en directo con más de 60 personas involucradas entre artistas y técnicos”. En este sentido, en Heart Ibiza se realiza una gran inversión en contenido artístico, que evoluciona cada año y que siempre cuenta con artistas de primer nivel.
En la propuesta inicial había dos conceptos gastronómicos diferentes. Uno estaba ubicado en la terraza y ofrecía una experiencia del tipo food market, mientras que el otro se ubicaba en el restaurante principal con un tipo de espectáculo basado en “el arte, la música, las artes plásticas y el baile contemporáneo”. En estos tres años, este concepto gastronómico ha ido evolucionando para ofrecer una única experiencia al cliente “desde que llega hasta acabada la cena, con un concepto mucho más fresco, divertido y cercano al concepto de entretenimiento que podemos buscar en las noches de Eivissa, todo ello con el sello creativo del Cirque du Soleil”.
En este sentido, la propuesta actual se llama Live Dinner Experience, que engloba la parte del aperitivo y cóctel en la terraza, la cena en sí, con la sorprendente propuesta gastronómica de los hermanos Adrià, y la diversión que acompaña a los comensales durante toda la experiencia. Y es que en Heart Ibiza no solo se va a cenar o ver un espectáculo sino a vivir una experiencia. “El concepto experiencia tiene un sentido profundo de intentar tocar cuantos más sentidos y emociones, mejor. En la parte gastronómica no es solo sentarse a cenar y tener delante un plato con un tenedor y un cuchillo sino una manera de comer y disfrutar la alta gastronomía en formatos y vajillas muy diferentes. Que te llegue un plato a la mesa a la vez que se está desarollando un número y no saber dónde prestar atención”, precisa. En el marco de la Live Dinner Experience, el equipo de Heart Ibiza da la bienvenida a los clientes llevándolos a su exclusiva terraza con vistas al puerto y a Dalt Vila.
En esta ubicación, el comensal disfruta de bocados tan delicados como el brioche al vapor de queso trufado o bien las gambitas con mayonesa de algas. De esta manera, empieza la noche en un ambiente festivo y relajado. Más tarde acompañan al cliente a la planta principal, donde empieza “el viaje para los sentidos” y donde la house banda da la bienvenida al cliente con música en directo que acompañará durante toda la noche a las originales performances que dejarán al público boquiabierto, “sin olvidar el genio y personalidad de nuestra maestra de ceremonias, Lady Heart”. Una vez disfrutada esta experiencia de Live Dinner Experience, la noche se completa en la zona de club, donde Heart Ibiza presenta un total de 7 fiestas semanales con novedades este verano, como la icónica fiesta de La Troya “en su versión más chic” o bien Heart Beat y Saga, que se suman a los exitosos Acid Sundays que este verano han estrenado residencia en Las Dalias.
Este año Heart Ibiza plantea una evolución de la colisión gastronómica, musical y artística, siempre en constante movimiento, para diseñar la nueva experiencia sensorial de nuestros clientes en esta nueva temporada. Hemos creado una historia que evoluciona y emociona. Además, una de las principales apuestas de este año se produce en la parte del club, ya que esta temporada apostamos por fiestas propias, con conceptos de la casa y artistas de referencia a nivel internacional”, precisa Corraliza. Heart Ibiza siempre apuesta por alargar la temporada ya que, por ejemplo, el año pasado cerraron sus puertas el 31 de octubre. “También nos dirigimos al sector de grupos y eventos con acciones especiales para ellos, como la que tuvimos el año pasado con un grupo de Audi formado por personas de los cinco continentes, que vinieron durante 15 noches a finales de octubre a Heart Ibiza”.
OBJETIVOS. Entre las metas a medio y largo plazo para Heart Ibiza se encuentra consolidar el concepto de Live Dinner Experience como experiencia única en Eivissa, además de afianzar la parte de club con el objetivo de que Heart Club se haga un hueco en el escenario de la música electrónica y concepto de noche en la isla y “reforzar la marca y estudiar la proyección internacional que nos ofrecen las numerosas ofertas que nos van llegando de otros países interesados en nuestro concepto”. Mientras tanto, Heart Ibiza seguirá sorprendiendo cada noche a residentes y turistas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.