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Como todo, los eventos han evolucionado con la llegada de las redes sociales. Ahora tenemos que plantearnos ciertos pasos que hace una década no teníamos que dar, básicamente porque algunos de los canales no existían o estaban a punto de nacer, como es el caso de Instagram.

Hoy os voy a dar unos cuantos tips enfocados a la presencia de eventos en esta red social.

Construye tu perfil: tu avatar (foto del usuario), biografía y URL deben ser claras y tu feed tiene que tener una estética limpia e incluso su propia «personalidad».

Publicaciones: cuida y varía los formatos: vídeo, IGTV, foto o carrusel. Crea copys creativos y llamativos y utiliza hashtags estratégicamente.

Crea Stories y destacados para llegar a más gente y hazlo de un modo más cercano (el contenido vertical nos genera mejor empatía) y más «a tiempo real» contando lo que sucede en el momento.

Instagram Ads: si acabas de crear la cuenta, seguramente no tengas mucha comunidad generada ni mucho alcance. Realiza campañas publicitarias y no olvides que el foco es que tu gente acuda al evento, por encima de los likes de una publicación, así que en la mayoría de los casos elige el objetivo de tráfico a tu web.

Colabora con influencers: realiza takeovers (ellos gestionan el perfil de tu marca durante el evento), repostea contenido de sus cuentas o simplemente etiqueta las fotos o vídeos en los que aparezcan.

Concursos y sorteos: motiva de vez en cuando a tu audiencia para que pueda participar en acciones con premio. No es necesario hacerlo como «norma», pero puede ser un buen punto de motivación.

¡Estos son algunos tips! Pero como siempre, el más importante es estar al día de las tendencias para poder implementarlas y así optimizar el tiempo, esfuerzo y dinero que le dedicáis a las redes sociales.