El avance de las nuevas tecnologías y la llegada de la era digital y el 'ecommerce' ha hecho que muchos negocios y empresas, de todos los sectores, necesiten invertir en posicionamiento para una mayor optimización de su página web.

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El avance de las nuevas tecnologías y la llegada de la era digital y el ecommerce ha hecho que muchos negocios y empresas, de todos los sectores, necesiten invertir en posicionamiento para una mayor optimización de su página web y de ese modo tener un mayor número de visitas y tráfico orgánico. En este post te contamos qué es el posicionamiento y para qué sirve en el mundo digital y por qué las empresas de Mallorca invierten en SEO y en posicionamiento web SEO de forma segura.

¿Qué es el SEO?

El posicionamiento SEO es un tipo de posicionamiento orgánico. Se trata de un concepto relacionado con el marketing digital y que hace referencia a las diferentes estrategias que se crean orientadas a conseguir una mayor visibilidad en internet. Con el paso de los años y el avance de las tecnologías muchas empresas se han decantado por montar su negocio, tanto ofreciendo productos como servicios, en el mundo online. El terreno online cuenta con muchas comodidades, es rápido, flexible y se obtienen buenos resultados. Una empresa que se sitúa en el entorno online cuenta con mayores garantías de expansión y menos gastos. Por lo que el ecommerce crece a pasos agigantados.

La idea del posicionamiento SEO se encuentra en las acciones que realiza el usuario, en su intención de búsqueda. El SEO hace referencia al tecleo de las palabras clave que ponemos en el buscador para encontrar aquello que buscamos. Los productos o servicios que aparecen en las primeras posiciones son los que se encuentran mejor posicionados y, por tanto, de esos productos aumentarán las opciones de compra y la venta de los mismos, obteniendo la empresa mayores resultados.

Google cuenta con el algoritmo que se considera de mayor calidad en búsquedas orgánicas y posicionamiento orgánico. Utiliza una fórmula que tiene en cuenta varias cosas: el tiempo de carga de la web, si se ofrecen contenidos de calidad, si ese contenido incluye información útil y fácil para todos los usuarios y si las imágenes e iconos que muestra tienen buena calidad y cargan en el menor tiempo posible.

En el SEO todo debe estar optimizado correctamente para que el buscador pueda leer la información de manera fácil y lo más sencilla posible. El SEO se preocupa de garantizar que el contenido sea lo más comprensible posible y sea relevante.

Posicionamiento SEO imprescindible en un plan de marketing

El posicionamiento orgánico habla de contenidos relevantes. El objetivo del mismo es atraer visitas a un sitio web y es la herramienta por la que los motores de búsqueda entienden cuál es el contenido de una página y qué utilidad tiene este contenido para el usuario. Entre las razones por las que el SEO no puede estar exento en un plan de marketing online están:

1. Aumentar el tráfico web: Una buena estrategia SEO se encarga de aumentar las visitas y que la web atraiga el mayor número de usuarios. Cuantas más visitas tenga una web, mayores serán las probabilidades de éxito de la misma, tanto si vende un producto como si ofrece cualquier tipo de servicio. Esos clientes serán los que hagan que el negocio siga hacia adelante y se genere una clientela fiel.

2. El SEO es una estrategia que dura en el tiempo: Ver los objetivos que se quieren conseguir con un buen posicionamiento es algo que lleva su tiempo. Llevar a cabo una buena estrategia lleva su tiempo y requiere de actualizaciones constantes, ya que el mundo online avanza cada día.

3. Se trata de una inversión inicial que aportará rentabilidad después: El entorno digital es una oportunidad única para conocer todo tipo de negocios, de todo el mundo, abiertos y a disposición del cliente las 24 horas del día los 365 días del año. Este tipo de negocios y estas estrategias de posicionamiento suponen una inversión, aunque ésta es infinitamente menor a la que supone una inversión de publicidad en medios convencionales como la televisión o la radio.

4. Con un buen posicionamiento la empresa gana credibilidad: Una empresa que tiene un buen producto y que, encima, está bien posicionada, gana credibilidad en el mercado. La gente confiará mucho más en su producto y la opinión de otros usuarios sobre el mismo hará que se decidan por comprarlo. De este modo atraen mucho mayor público y más tráfico, beneficiando sus resultados y su imagen como empresa.

Tanto es así que si nos fijamos en las búsquedas, los mejores productos se encuentran en las mejores posiciones. Son empresas que cuidan todo al máximo detalle y en las que la estrategia online es imprescindible. La agencia de diseño web Extractio destaca la importancia de desarrollar las webs teniendo en cuenta los requisitos del SEO. No lo dudes y buscas las mejores herramientas y los mejores profesionales para hacer de tu negocio online la mejor de las alternativas.