MENORCA - CaixaBank distingue el carácter social de Artiem . María Cruz Rivera, directora territorial de CaixaBank, entrega el premio a Gabriela Aliaga y José Guillermo Díaz Montañés. | ARCHIVO
En la misión y visión de muchas empresas, se menciona la responsabilidad social corporativa como uno de los principios básicos que guía su comportamiento, que forma parte de su ADN. Este probablemente sea el caso de la compañía menorquina Artiem Hotels, que durante la pasada edición de Fitur, recibió el premio Hotels & Tourism de CaixaBank por su labor social ejercida durante 2020 para adaptarse a la crisis derivada de la COVID-19. En este caso se quiso reconocer los proyectos solidarios creados para mitigar los efectos de la pandemia entre los que se destacaron las iniciativas #OneRoomOneLife (habitación solidaria), que consistía en destinar toda la recaudación de las reservas del primer fin de semana que pudieron reabrir sus cinco establecimientos a Cáritas. “Viviendo la experiencia de pasar una noche en Artiem estábamos proporcionando 15 días de alimento a una familia en situación de vulnerable”, explica Víctor Mayans, responsable de marketing. “El objetivo era ayudar, por lo menos a 100 familias y de este modo, conseguir que pudieran recibir alimentos durante todo un año. El balance actual es de 19.000 de donación ya que el proyecto sigue su curso, ofreciendo la habitación solidaria durante todo el año en nuestra web para aquellos clientes que con su estancia quieren seguir teniendo el gesto”, añade Mayans.