El conflicto forma parte de las relaciones interpersonales y de los propios ajetreos de la vida diaria, incluida la laboral. No podemos evitarlo ni rechazar su existencia. En cualquier empresa es una parte esencial y omnipresente. Comprender el conflicto empieza por asumirlo. Si lo hago, seguramente podré buscar las herramientas necesarias para el manejo. Algunos autores hablan del conflicto como «la sangre vital de las organizaciones vibrantes, progresistas y estimulantes». Aunque particularmente, sustituiría de esta frase la palabra conflicto por comunicación. Así, diría «es la comunicación la sangre vital que fluye en las organizaciones…». Comunicación entendida como pieza clave del éxito para diagnosticar y resolver el conflicto. Podemos encontrarnos con muchos tipos, algunos disfuncionales y otros contemplados como una oportunidad de cambio y crecimiento. Dirigidos a las personas o a las tareas, siendo los primeros más dañinos a nivel emocional.
Conflicto interpersonal
06/05/22 10:53
También en El Económico
- Los Bomberos de Mallorca se movilizan para buscar a un niño perdido en la zona de Alcúdia
- Una jubilada alemana, tras el último gran expolio de piezas arqueológicas de Mallorca
- Policías locales de Capdepera plantan a su inspector jefe y obligan a suspender su Diada
- Dónde y cuándo encontrar las mejores setas: «El buen buscador es aquel que no sabes por dónde ha pasado»
- Vuelven a arrancar los árboles en el Parc de Sa Riera: «Otra vez lo mismo, no entendemos como no hay vigilancia»