Albert Rivera, con el perro Lucas. | Instagram Albert Rivera

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El candidato de Ciudadanos en las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, Albert Rivera, ha dado a conocer su «arma secreta para el debate» electoral entre los cinco candidatos: el perro Lucas, que pertenece a un miembro de su equipo de comunicación.

El cabeza de lista de la formación naranja ha publicado un vídeo en Instagram presentando a la mascota, en el que ha asegurado que quien «le ataque en el debate se tendrá que enfrentar a Lucas».

Los expertos explican que Rivera intenta captar la atención de los ciudadanos, ya que las mascotas suelen tener mucho seguimiento en las redes sociales. Además, pretende mostrar su lado más cercano y humano y utiliza expresiones como «es para comérselo», «aún huele a leche, es un bebito».

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Os presento a mi arma secreta para el debate de mañana 😉🐶 #perro #perros #animales #animals #debate #debateelectoral

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Las encuestas pronostican un descalabro de Ciudadanos y Rivera está haciendo todo lo posible por recuperar el voto perdido. Desde la formación naranja aseguran que sus votantes suelen decidir su voto en la última semana y por ello han recurrido a este mensaje.

En esta ocasión, Rivera ha vuelto a mostrar su lado más camaleónico, ya que para las elecciones del pasado 28 de abril presentaba su perfil más duro, con la finalidad de arañar votos al PP y no perderlos con Vox.

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Otra de las esperanzas de Ciudadanos es el debate electoral entre los cinco candidatos que se celebrará este lunes. En el primero que se celebró el los comicios del pasado 28 de abril le fue bien y aspira a repetir.

Las burlas y los memes no se han hecho esperar, pero Ciudadanos ha optado por ignorarlas y ha llevado imágenes de los dos juntos a la pantalla instalada en la fachada de la sede del partido en Madrid.

También ha habido respuestas de partidos políticos. Así, desde Vox mostraron una fotografía de su líder, Santiago Abascal, con un tigre, su «ayudante» en el debate; mientras que el candidato de Más País, Íñigo Errejón, fue crítico con Rivera y recomendó «hablar en serio de política» y dejarse de «bobadas».

El dueño de Lucas, Pablo Sarrión, militante de Ciudadanos y miembro del equipo Ciudadanos acabó creando cuentas con el perfil de su perro en Twitter e Instagram. El nombre es 'Lucas en marcha', en alusión a 'España en marcha', el lema de Cs en la campaña de las elecciones generales.

En paralelo, varios dirigentes, cargos públicos y candidatos de la formación naranja empezaron a publicar fotos junto a sus perros en las redes sociales, respaldando así la iniciativa de Rivera.

Además, el partido ha aprovechado para recordar las propuestas de su programa electoral dedicadas a las mascotas. «Son parte de nuestra familia», aseguran.