La doble convocatoria electoral ha obligado a los socialistas a un ejercicio más complejo de lo previsto y a plantear todas las posibilidades. Aunque, en general, las listas son continuistas, ha habido intercambio entre instituciones. Eso permitirá que Cosme Bonet, que hace cuatro años participó en la lista del Consell , aspire al Senado por Mallorca. Todo apuntaba, aunque la decisión final se tomará este martes, a que Susanna Moll, edil de Palma, será también candidata a la Cámara Alta por esta Isla. El PSOE no tiene ahora ningún escaño al Senado por Mallorca pero espera conseguir uno y no descarta dos.
La Ejecutiva de la Agrupación Socialista de Palma (ASP) aprobó este lunes la candidatura al Ajuntament de Palma, la que encabezará José Hila. El número dos lo ocupará la edil Joana María Adrover; el número tres, Francesc Dalmau (director general de Consum); el cuarto, la edil Angélica Pastor.
El concejal de Mobilitat, Joan Ferrer, salta a la política autonómica y ocupará un puesto destacado en la candidatura al Parlament, la que lidera Francina Armengol. Quien no estará en la lista del Ajuntament de Palma, y posiblemente en ninguna, es Carmen Orte, secretaria general de Ponent y exdirectora del Imserso.
El PSIB ha decidido incorporar perfiles independientes en las candidaturas como ejemplo de «centralidad».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Segundas partes siempre fueron malas. Pensad el voto, otros 4 años con esta gente y lo lamentaremos...
Soís todos los políticos la ruina de este país.Alguién os lo tiene que decir.
Quina tropa
Uno mas para continuar pactando con asesinos si apoyan a pedro es igual que votar a ETa
Mira que tengan las titulaciones y Masters que se piden