Biel Company y otros candidatos del PP en las elecciones han asistido a la romería de Crestatx, en Sa Pobla | PP balear

TW
4

El PP presentará a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo un total de 61 candidaturas en Baleares. El candidato popular a la presidencia del Govern, Biel Company, ha destacado este martes que el PP es «de nuevo el partido que más candidatos desplegará a nivel municipal, presentándonos en todos los rincones de las Islas».

En Mallorca el PP presentará candidaturas en 48 de los 53 municipios. En este punto, han precisado que son 49 si se cuenta la de Palmanyola, entidad menor de Bunyola. Los únicos municipios en los que no se presentan son Ariany, Banyalbufar, Deià, Esporles y Vilafranca.

En Menorca e Ibiza, los populares estarán presentes en todos los municipios (ocho en Menorca y cinco en lbiza). En Formentera, el Partido Popular se presenta bajo la agrupación Sa Unió de Formentera y el candidato será Lorenzo Córdoba Marí.

Desde el Partido Popular también han destacado que de las 61 listas presentadas, 18 estarán encabezadas por mujeres, lo que equivale al 30% del total.

Noticias relacionadas

Company, ha añadido hoy que «es un orgullo demostrar que seguimos siendo el partido más representado y que más candidaturas vuelve a presentar en los elecciones locales. Salimos a ganar en todas ellas, queremos mantener los ayuntamientos que ya gestionamos y recuperar los que, siendo la lista más votada, perdimos por los pactos ‘anti PP' de algunos pueblos».

«Un 60 % más de mujeres que encabezan listas municipales que el PSOE»

El candidato del PP a la presidencia del Govern también ha subrayado que un tercio de sus cabezas de lista son mujeres. «En el PP apostamos por los mejores, sin cuotas, sin importarnos si es hombre o mujer, nosotros valoramos a las personas. Como ya dije el pasado 8 de marzo, me siento muy orgulloso de las mujeres que representan al PP por toda Baleares».

En este punto, ha destacado que «a día de hoy tenemos un 60 % más de mujeres que encabezan listas municipales que el PSOE. Nosotros no sólo hablamos, sino que
demostramos las importancia que tienen para nosotros las mujeres y lo hacemos
sin cupos, porque nuestras mujeres valen por sí mismas».