«No se puede hacer una política pública de vivienda sin viviendas públicas y es esencial recuperar terrenos como el de Son Busquets para hacer nuevas viviendas en régimen de alquiler social», ha destacado.
Otra de las medidas que ha propuesto, es la de presionar desde el Ajuntament de Palma para obtener viviendas vacías de grandes propietarios para destinarlas a alquiler social por un período de siete años y ha subrayado la importancia de llevar a cabo una política de vivienda «valiente».
Por su parte, la número número cuatro de la lista de Unidas Podemos, Clàudia Costa, ha destacado que Son Busquets es la oportunidad de comenzar a construir una «ciudad planificada alrededor de la gente» y conseguir que esta participe.
La formación ha recordado que otras de sus medidas en materia de vivienda son intervenir en la oferta inmobiliaria mediante la construcción o la adquisición de viviendas para destinarlas a alquileres asequibles e incrementar el parque municipal de viviendas en colaboración con el IBAVI.
Poner en marcha un programa municipal de alquiler protegido con incentivos fiscales, establecer un recargo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) sobre las viviendas vacías de larga duración y de grandes propietarios, fomentar la constitución de cooperativas para la construcción, rehabilitación y conservación de viviendas, son otras de sus propuestas.
El partido liderado por Pablo Iglesias también ha prometido crear la oficina municipal de vivienda con el objetivo de que actúe como observatorio permanente y de obtener una «radiografía» del sector del alquiler y velar para que las viviendas sean usadas para la finalidad por la que fueron construidas.
Además, el candidato de Unidas Podemos se ha comprometido a que como mínimo el 30 % de las construcciones nuevas se dedique a vivienda social si gobierna tras las elecciones del próximo 26 de mayo.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Para llenar las islas de personas que sólo ponen la mano y ni aportan ni quieren integrarse, no tendrá mi voto. Hay personas con mucho arraigo, que trabajan y no llegan a fin de mes, que son los que se merecen ayuda. Aquí se vive del turismo, nos guste o no, y no es cuestión de ir llenando todo de guetos. Hay una España despoblada donde estas personas tendrían más sentido, no en unas islas con gran presión demográfica.
Me pido una casita como la de Pablito, y baratita. Hay que ser demagogos para soltar semejantes barbaridades,....y morro que se lo pisan.
como buen comunista a repartir lo ajeno
El partido liderado por Pablo Iglesias también ha prometido crear la oficina municipal de vivienda con el objetivo de que actúe como observatorio permanente y de obtener una «radiografía» del sector del alquiler y velar para que las viviendas sean usadas para la finalidad por la que fueron construidas....Claro que si otro ente para colocar a mas gente,,jajajaja
¿Con su dinero o el nuestro?
Una de cada tres para vivienda social, las otras para okupas, no?????!!!!
Si, pero que paguen