El centro no respaldó especialmente al partido regionalista, que logró sus mejores resultados en barriadas del ensanche como Plaza de Toros, Pere Garau o Camp Redó. Pero el barrio que más apoyó al partido que presentó a Josep Melià como candidato a la Alcaldía fue Bons Aires, con 314 papeletas.
Consulta aquí el voto en Palma por barriadas
Por otro lado, desde el Ajuntament se aclaró que en el listado de los votos por barrios que se publicó este miércoles donde figuraba ses Cadenas en realidad se trataba de los datos del Coll d'en Rabassa.
En cuanto a los partidos que van a gobernar los próximos cuatro años en Ciutat, PSOE, Més y Podem, han acordado que a partir de la semana que viene, probablemente el martes, comenzarán un calendario de reuniones para negociar las condiciones del pacto de gobierno. Se debe decidir, sobre todo, el reparto de áreas entre cada uno de los socios.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En desacord que a Palma es rebutgi el lloguer turístic.
Sus resultados en Palma no sorprenden a nadie. ¿Una catalanista declarada como segunda a Cort? ¿Que tiene esta gente en la cabeza?
Està clar que la seva postura sobre el lloguer turístic els ha penalitzat a Palma. A Palma, amb el problema enorme de vivenda que hi ha la gent no està a favor de llogar a turistes, necessita que les milers de places il•legals es destinin a lloguer residencial. Me sap greu perquè me sembla un projecte necessari per Balears, però difícilment podran entrar a les capitals de les illes amb aquesta postura.
Melià dimisión. Con sus resultados obtenidos en Palma debería dimitir de diputado y dejar paso a gente nueva!! No puede mantenerse como diputado con los pésimos resultados obtenidos en Palma. Toni Fuster hizo 200 votos más sin ser conocido
Como siempre recibiendo una atención mediática muy por encima de su representación... Sus resultados han sido un fracaso por el simple hecho que han tenido menos votos que las anteriores elecciones que ya fueron un fracaso. 0 autocrítica. Deberían empezar por sus candidatos y fichajes "estrella" (véase Miralles) y por apostar realmente por los ciudadanos, especialmente en Palma y eso pasa por dejar de defender a ultranza un alquiler turístico que tanto daño hace a sus vecinos
Melià tendria que desaparecer de la vida política... Toni Fuster (que no lo conocía nadie) en tres meses hizo más votos que él en 4 años!!! Supongo que gracias a la política de salón de Tomeu Lladonet, Carles Cabrera, Pep Franco, Damia Perelló que son més vagos que es jeure!!
Pues para mí si que es noticia: un partido que tiene 3 diputados en el Parlament (y casi sacó un cuarto por la circunscripción de Ibiza), con presencia igual en el Consell y al cual se le atraganta Palma durante dos elecciones seguidas. Ya que parece que ellos no harán autocrítica, me permito dar humildemente mis tres razones principales: 1. El PP ha aguantado más o menos bien en Palma (se han quedado parte del voto útil regionalista de centro-derecha que podría haber votado al Pi) 2. El candidato está muy visto y tiene poco tirón entre la gente de Palma. 3. La defensa a ultranza por parte del Pi del alquiler turístico el cual, no está particularmente bien visto por una buena parte de la población palmesana.
Este partido ni una sola autocrítica y por parte de la prensa nada de su fracaso. Mala estrategia y pésimo candidato en Palma. Alguien no sabía que Melià es un mal candidato??
y eso es noticia, cuando no ha sacado un triste concejal? y ha bajado respecto 2015????????????????