Así se ha expresado Marí durante una visita a la fábrica Poraxa Mallorca S.L. este jueves y en un encuentro con las entidades económicas para explicar las medidas del plan de Gobierno para la próxima legislatura, acompañado de la candidata del PP al Senado, Maria Salom, y el vicepresidente del Govern, Toni Costa.
Lo han hecho en la sede de la Cámara de Comercio de Mallorca, organización que ha estado presente además de CAEB, Pimem, el Colegio de Economistas, Asociación de Trabajadores Autónomos, ISBA, Asima, Aenib, Empresa Familiar, Federación Balear de Transporte, Cámara de Comercio de Menorca, Jóvenes Empresarios y Gsbit. En el acto, Marí ha anunciado diversos ejes sobre los que pivotará la acción de Núñez Feijóo y que pasan «por la reforma fiscal para el empleo y deflactación del IRPF para ayudar a los ciudadanos».
Otro puntal básico, ha señalado el candidato al Congreso, es «la desburocratización y simplificación administrativa para evitar que los proyectos se eternicen». «No puede ser que vayas a la administración con un problema y salgas con seis», ha añadido.
Además, ha explicado que el PP hará «un decreto cada año para mejorar la calidad regulatoria», que también sustituirá «las licencias por declaraciones responsables» y ampliará «el silencio positivo como regla por defecto». El candidato a la Cámara Baja ha expuesto «la necesaria reformulación de los fondos europeos y los Next Generation para potenciarlos a la hora de innovar».
En este sentido, ha apuntado que «todas las actuaciones están encaminadas al crecimiento de la economía y, lo más importante, a la creación de empleo en el conjunto de la sociedad española». Asimismo, ha asegurado que «es una muy buena noticia que la presidenta del Govern, Marga Prohens, haya decidido situar la innovación junto a Hacienda y centralizar toda la política de I+D+i del Govern en la Vicepresidencia Económica de Toni Costa».
Por su parte, Costa ha explicado que «los sectores económicos de Baleares coinciden en el diagnóstico y en las medidas a aplicar como ya se hizo con la presidenta del Govern, Marga Prohens, en mayo de este año». En este sentido, ha asegurado que es necesario «un presidente del Gobierno alineado con estas inquietudes y medidas que reclama el sector».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.