Sede de los socialistas de Sóller. | Redacción Digital

TW
20

La presidenta del Govern y de los 'populares', Marga Prohens, ha mostrado su «más firme condena» contra el ataque a la sede de la Agrupación Socialista de Sóller, que ha amanecido este viernes con una pintada de «traidores» en su fachada. Así se ha manifestado la presidenta del Ejecutivo balear en su cuenta en la red social X, donde ha añadido que «cualquier expresión de malestar se debe hacer siempre de forma pacífica y respetuosa».

Hechos como este, ha dicho, «no caben en una democracia como la nuestra». Cabe señalar que otras sedes socialistas han amanecido este viernes con la misma pintada tras conocerse el acuerdo de amnistía entre el PSOE y Junts. Es el caso, por ejemplo, de la sede del PSOE en Bruselas. Igualmente, este hecho se ha repetido estos pasados días en otros edificios como el del PSOE de Granada, Utrera y Coria, Marbella o Palencia, entre otros.

Antes, la cuenta de los socialistas baleares ha compartido imágenes de la sede sollerica que ha amanecido con pintadas, tan solo unas horas después de rubricarse el pacto entre el PSOE y Junts. «Tot el nostre suport als companys i companyes del PSIB de Sóller. Contra l’odi i els més radicals, ni una passa enrere» han publicado.

La presidenta del Congreso de los Diputados y exmandataria autonómica, Francina Armengol, ha hecho extensible su apoyo a los compañeros de siglas afectados por este ataque en la Part Forana con un mensaje en catalán en la red social X. «Todo mi apoyo y cariño, compañeros y compañeras del
PSOE de Sóller, y a toda nuestra militancia. La violencia de los extremistas jamás tumbará la fuerza de los demócratas. El respeto a las ideas, los partidos y las instituciones es básico para la convivencia y la paz social».

La portavoz de los socialistas en el Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha sido otra de las personalidades políticas de las Islas que han censurado la acción de los vándalos. «Ayer aprobamos una moción en el pleno del Consell, presentada por el Grupo Socialista, para condenar los ataques y los actos violentos contra las sedes de partidos y sindicatos. Hoy los radicales vuelven a actuar contra el PSIB de Sóller. No podemos tolerar esta escalada de intolerancia. ¡Basta!» ha escrito Cladera en la misma red social.