PALMA. MONUMENTOS. MONUMENTO EN SA FEIXINA EN MEMORIA DE LOS MUERTOS EN EL CRUCERO BALEARES DURANTE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA. | R.L.

TW
70

Vox ha decidido arrancar la campaña electoral con toda una declaración de principios: el acto programado este sábado con la presencia de Santiago Abascal se celebrará en el parque de sa Feixina. El partido ya celebró allí actos en la anterior campaña electoral y ha decidido iniciar la carrera hacia el 28-M en este polémico recinto que recuerda al crucero Baleares, buque que provocó una masacre en Málaga durante la Guerra Civil. El buque fue después hundido.

El partido ha comunicado que el acto se celebrará este sábado a las 12.30 en el parque, por lo que se hará el aire libre. Está prevista la presencia del líder de la formación, Santiago Abascal, y de los cabezas de lista a las principales instituciones de Baleares: Jorge Campos al Parlament, Fulgencio Coll al Ajuntament y Pere Bestard al Consell. Abascal también ha elegido un lugar simbólico para su acto en Menorca un día antes: la plaza de la Conquesta.

Noticias relacionadas

Los partidos de izquierda prometieron la demolición del monolito de sa Feixina, pero finalmente no ha sido posible ya que ha quedado protegido por los tribunales. No obstante, todas las formaciones consideran que el monolito es un recuerdo del franquismo que debería eliminarse. El Govern ha tomado durante todos estos años un papel muy activo en las políticas de Memoria Democrática y de recuperación de personas enterradas en fosas comunes, como es el caso de Aurora Picornell.

Vox tiene tres diputados en Balears y cuatro concejales en el Ajuntament de Palma, pero las encuestas pronostican que mejorarán ampliamente su resultado. La última publicada indica que una alianza con el PP le daría la mayoría absoluta en el Ajuntament de Palma. También se prevé que mejoren resultado en el Parlament. La formación triene previsto comunicar a lo largo de esta misma semana la composición de las listas.