Lucía Muñoz, durante la Fira del Llonguet de es Pil.larí.

TW
4

La candidata de Unidas Podemos al Ayuntamiento de Palma, Lucía Muñoz, ha prometido duplicar la superficie de árboles en el municipio si gobierna después de las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. Para Muñoz, no se trata sólo de crear una gran zona verde, y por ello ha insistido en que éstas tienen que estar «en todos los barrios», ha explicado la formación morada este martes en un comunicado.

Noticias relacionadas

La candidata de Unidas Podemos se ha referido a un reciente informe del instituto especializado en salud pública IS Global, según el cual la superficie arbolada actual de Palma es de un 8 %, «de las tasas más bajas de la Unión Europea». Este estudio también contempla que la mortalidad estival es de un 12 % «cuando en las ciudades europeas es, de media, un 4 %», como ha precisado la candidata. También ha lamentado las temperaturas elevadas de los últimos días, atípicas para un mes de abril, algo que, como ha dicho, afecta a la salud de la ciudadanía, y por ello ha abogado por crear una infraestructura verde «que llegue a todos los barrios, por razones climáticas y de salud».

Muñoz ha comentado que esta medida se basaría en seguir las recomendaciones de plantar especies locales, que necesiten poco riego y que generen sombra, y se complementaria a la implementación de los ejes verdes con gran arbolado previstos en el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Palma para promover una movilidad sostenible y no contaminante.