La semana pasada ya había presentado su renuncia la candidata de Podemos al Parlament, Antònia Jover, que también encabezó la lista de la formación morada al Congreso de Diputados en las elecciones de noviembre de 2019. La renuncia de Jover da paso a Jorge Rosselló Bouso, de Eivissa, que ocupaba el número tres en la lista a la Cámara Baja. Rosselló forma parte de IU, por lo que la dimisión de Jover facilitará la entrada de un diputado de esta formación.
Más cambios
De hecho, en Podemos cambiarán las dos diputadas que hay en el Congreso ya que Lucía Muñoz, número dos en su día a las elecciones generales, es la número uno de la formación morada al Ajuntament de Palma. La salida de Muñoz se formalizará cuando tome posesión de su cargo y en su lugar entrará Daniel Baltasar Pueyo Adrover. Natividad Benejam Bagur, número tres, no podrá ser porque va en las listas al Consell de Menorca. Las tres candidatas, Prohens, Jover y Muñoz, tienen garantizado un puesto en el Parlament o en el Ajuntament de Palma ya que encabezan sus respectivas candidaturas, pero también es casi seguro que habrá un cuarto cambio en la composición de los diputados de Balears en el Congreso.
Patricia de las Heras
Se trata de la diputada de Vox Patricia de las Heras, que es la candidata de Vox al Parlament por Eivissa. Las encuestas dan por ahora un diputado a Vox en esta isla, pero de las cuatro diputadas que cambiarán es la que presenta más dudas ya que nada está cerrado en aquella isla. Si De las Heras logra su acta en el Parlament balear, será sustituida en el Congreso por Bartolomé Rosselló.
El único partido que no tendrá cambios de representación es el PSIB. Seguirán como diputados en el Congreso Pere Joan Pons y Patricia Hernanz, que además está en la Mesa de la Cámara. También continuarán Miquel Jerez (PP) y Antonio Salvá (Vox). El cargo de diputado en el Congreso es incompatible con el de diputado en un parlamento autonómico, por lo que los candidatos tendrán que renunciar.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Normal que haya cada vez más gente que se quiere meter en política. Incluso con trabajos precarios o muy pocos estudios. Si es un chollo. Ese discurso de lo hago por hacer algo útil a la sociedad, porque hay que mirar por las personas y no por el sillón, lo dicen hasta chavales de 14 años. Si es por ayudar a la gente, hay más formas de hacerlo pero ahí no se cobra ni se tiene un cargo.
Entran en política y no sueltan la silla nunca. Sabes que se vive de bien cobrando un sueldazo por reunirte una vez a la semana en el Congreso de los Diputados o bien en el Parlament. En ninguna empresa privada vivirán mejor.