Armengol, en el uso de la palabra durante el acto. | Redacción Digital

TW
42

El PSIB-PSOE ha asegurado que en la próxima legislatura en Baleares garantizará por ley la atención presencial de las personas mayores tanto en la administración pública como en el ámbito privado «para combatir la brecha digital». La formación, en este primer día oficial de campaña de las elecciones del 28 de mayo, ha anunciado la creación de una «pensión balear» para compensar aquellas que no lleguen al umbral del salario mínimo interprofesional, «pensando especialmente en las mujeres», ha detallado el PSIB-PSOE en un comunicado.

La candidata del PSOE a la reelección en el Govern, Francina Armengol, ha dicho que «todas las personas, hayan cotizado más o menos años, necesitan que les garanticemos unas buenas condiciones de vida y para poder envejecer de forma digna».

Newsletter Elecciones

La dirigente ha insistido en que su partido «siempre» defenderá a todas las personas «sea cual sea su etapa vital». También se ha referido a la necesidad de «continuar trabajando en los servicios sociales, sanitarios y con todo tipo de entidades sociales porque nos estamos encontrando con casos de soledad no deseada y las administraciones públicas no podemos quedarnos al margen».

Por ello, ha garantizado que si continúa en el Govern seguirá ampliando la red comunitaria «para no dejar a nadie atrás».

Por su parte, la Secretaria General de la Federación Socialista de Mallorca y candidata a la reelección en el Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha avanzado que su intención es que el Servicio de Atención Integral a Domicilio (SAID) llegue a Palma para atender a un total de 1.200 usuarios, un programa que ya funciona «muy bien» en pueblos de la isla.