«Sabe gestionar lo público, y eso es fundamental porque ha permitido que Baleares crece al 6 % y tiene pleno empleo», ha señalado la ministra en un acto con presencia de representantes patronales y sindicales, y en el que ha aprovechado para sacar pecho de las buenas cifras en el conjunto de España. «No es que estemos recuperando el PIB anterior a la pandemia, se están recuperando cifras previas a las crisis financiera de 2008. Tenemos 20,6 millones de afiliados a la Seguridad Social, nunca había habido antes tanta gente trabajando», ha asegurado Calviño.
En la misma línea, la vicepresidenta ha destacado la importancia estratégica del turismo y la necesidad de continuar modernizándolo para que sea más eficiente y rentable. Calviño, asimismo, ha reclamado «sentirnos orgullosos de nuestro país tras 40 años de democracia, porque somos un ejemplo de éxito político, social y económico».
Armengol ha valorado el trabajo conjunto, pero ha reconocido la capacidad de escucha del Gobierno «al otro lado del teléfono». «He sido presidenta con gobiernos de derecha y de izquierda, con los que he sido igual de insistente, pero la diferencia es enorme porque antes no había respuesta», ha afirmado la socialista, lanzando un dardo al PP. También ha destacado que desde que el gobierno de coalición aprobó la reforma laboral, el 80 % de los nuevos contratos son ahora indefinidos, cuando antes representaban el 20 %.
La presidenta ha defendido alcanzar un equilibrio entre turistas y residentes y ha sido muy clara: «No queremos más plazas turísticas, queremos poner en valor las que tenemos, seguir aumentando la rentabilidad de las empresas». Armengol ha reiterado su compromiso con los trabajadores citando los «avances» que implicó la aprobación de la Ley turística el año pasado, sobre todo entre el colectivo de las kellys.
Armengol ha reivindicado su gestión, basada en el diálogo con todos los actores sociales y políticos, que, en su opinión, ha permitido sacar adelante el convenio de hostelería y el de residencias y centros de día. «Vivimos momentos históricos: o seguimos avanzando o volveremos para atrás», ha dicho en referencia al supuesto de que gane la derecha. «Hemos demostrado que sabemos gestionar mejor la economía que la derecha», ha concluido entre aplausos.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Tren, economía y futuro no pueden ir juntos en la misma frase con este Govern.
Estamos sufriendo una sobrepoblación tremenda, y creando trabajos precarios con sueldos que no permiten una vida digna. Falta mano de obra cualificada, pero sobran trabajadores no cualificados. Cuando tanto turismo afecta tanto a la vida diaria de los residentes de manera tan negativa no importa vacilar y sacar pecho.
¿La economía del futuro es esa que Baleares genera 10 y el gobierno central se queda 8? ¿Porque las islas canarias tienen impuestos reducidos por insularidad y las Baleares no? La gallinita de los huevos de oro es un balón de oxígeno al gobierno central.
Alaba la gestión y la avala porque no es una ciudadana residente en baleares que cobra mil euros al mes y no puede acceder a una casa y ya ni tan siquiera a un coche. Cuatro años más de Barmengol y acabamos con los cartillas de racionamiento.
Debe ser la economía de su marido a cargo de la ciudadanía. Pandilla de sospechosos…..
Dentro de dos años, veremos a la Nadia Calviño, creando un nuevo partido, asqueada del PSOE.