Galmés, en un acto electoral en Bunyola. | Redacción Digital

TW
2

El candidato del Partido Popular al Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha anunciado que en caso de gobernar auditará el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) «para saber con exactitud qué es lo que ha fallado durante estos años en el sistema de protección de menores». «No hay nada más importante que la vida de las personas, ni mayor responsabilidad del Consell que la protección de los menores que están bajo su tutela», ha indicado Galmés quien ha asegurado que «será la primera medida que llevaremos a cabo cuando entremos a gobernar en la institución insular».

También el candidato popular se ha comprometido a aplicar todas las medidas que propone el Parlamento Europeo «para acabar de una vez por todas con los casos de explotación sexual a menores tuteladas que la izquierda ha querido ocultar».

Noticias relacionadas

En este sentido, ha explicado que «cambiaremos el actual servicio de protección y lo adaptaremos a la realidad actual y a las necesidades reales de las familias y de los menores, pondremos en marcha un plan »antifugas" en colaboración con la Fiscalía de Balears, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y FEIAB para prevenir que los menores puedan caer en situaciones de riesgo y desprotección, ofreceremos cursos de formación homologada a los profesionales del área de servicios sociales.

Newsletter Elecciones

Además, ha señalado Galmés, se creará un nuevo programa de acompañamiento que mejore la comunicación con las familias biológicas y entre instituciones, trabajaremos, en coordinación con la conselleria de Educación, para mejorar la prevención y pactaremos un plan de seguridad de las nuevas tecnologías con las principales redes sociales que utilizan los menores". Otra medida será la de crear un centro de día específico para atender a los menores en situaciones de riesgo o de desprotección familiar moderada.

«Tras el escándalo de estos últimos años, en los que desgraciadamente Mallorca ha sido noticia a nivel nacional e internacional por ser el territorio con más casos de abusos sexuales a menores tuteladas, no cabe ponerse de perfil y negar las evidencias. Nuestra prioridad será acabar con esta lacra y lucharemos con todos los recursos que sean necesarios para que nunca más una menor caiga en manos de una red de prostitución» ha concluido Llorenç Galmés.