TW
2

Los herederos del 15-M pierden fuelle y arrastran al bloque progresista a la debacle. Se desploman de la tercera a la quinta fuerza del Parlament. Pese al intenso esfuerzo realizado en campaña y precampaña, con el respaldo de líderes nacionales como Pablo Iglesias, Yolanda Díaz, Irene Montero, Ione Belarra y Ángela Rodríguez ‘Pam’, el resultado es tremendamente decepcionante. Muy por debajo de las expectativas que ellas esperaban, extenuadas para lograr un raquítico resultado.

Noticias relacionadas

De poco ha servido exhibir los logros nacionales como si fueran méritos propios. O presentar la gestión de sus consellerías (con Juan Pedro Yllanes y Mae de la Concha, que pasan a retirados) como si fuesen independientes del resto del Govern. Los logros en descarbonización y energías renovables, sector primario y memoria democrática, no han sido premiados por el electorado.

Una actitud dócil y poco reivindicativa en los asuntos más comprometidos en el ámbito social y especialmente en materia de vivienda, sumado a los errores en política nacional, han pasado una dolorosa factura.