TW
0

Vox ha admitido este jueves que el peso de sus ocho diputados obtenidos en las pasadas elecciones autonómicas da para exigir formar parte del próximo Govern, aunque no para «ser avariciosos» en un hipotético reparto de áreas de gobierno. «Ocho diputados está muy bien, pero ojalá hubiéramos sacado 14. Sabemos dónde estamos y que no podemos pedir cinco consellerias», han señalado a Europa Press fuentes del partido.

Las mismas fuentes, sin embargo, han apuntado que, por el momento, no han sido convocados a seguir este viernes con las negociaciones para la investidura. Sobre el desarrollo de las negociaciones, desde Vox han insistido en que «sí o sí» tienen que estar en el Govern recordando que sin sus votos Marga Prohens «no puede ser investida». De este modo, han hecho hincapié en que han sido la tercera fuerza y han avisado que «no van a ser un partido bisagra».

En todo caso, con el PP insistiendo en su apuesta por un Govern en solitario y la posibilidad de que este escenario desembocara en una repetición electoral, desde los de Abascal han expresado su confianza en que con el paso de las horas el ambiente «se relaje». «Nadie quiere una repetición electoral. No estamos en ese escenario», han añadido.

«Además, ni hemos hablado de sillas. Aún estamos en el entrar o no», han indicado las mismas fuentes. Desde Vox han criticado igualmente el «secretismo» con el que el PP está queriendo llevar las negociaciones y han recordado su deseo, desde el principio, de que se hubieran llevado con más transparencia.

Ajuntament de Palma

En relación al Ayuntamiento de Palma, las fuentes de Vox consultadashan admitido que la entrada de Fulgencio Coll en un gobierno municipal liderado por Jaime Martínez es complicada, visto que en los municipios en los que PP y Vox han pactado ha sido porque los de Marga Prohens eran segunda fuerza y necesitaban el apoyo de Vox.

En todo caso, desde Vox han hecho hincapié en que si finalmente Coll entra en el gobierno municipal lo tendrá que hacer «con proporcionalidad a los más de 32.586 votos conseguidos». Los equipos negociadores de Coll y Martínez se reunieron la pasada semana en dos ocasiones y para este jueves, han explicado, había previsto un tercer encuentro que finalmente el PP canceló.