Tras días de reuniones, el pacto entre PP y Som AVI-El PI permitirá la investidura de Riera este sábado, haciendo valer los cuarto regidores obtenidos por los 'populares' el pasado 28 de mayo, junto a los tres de la formación con la que darán forma a la coalición, que obtuvo tres, además de retener el control sobre la Entidad Local de Palmanyola para Arnau Llinàs (Som AVI-El PI). Esos siete regidores que acumulan los dos partidos de la alianza suman la mayoría absoluta, siete sobre trece, relegando a la oposición a Esquerra Oberta (3 regidores), PSIB-PSOE (2) y Vox (1).
El acuerdo de legislatura firmado este jueves, además de situar a Riera en la alcaldía, coloca al cabeza de lista de Som AVI-El PI, Miquel Ballester, como primer teniente de alcalde del Ajuntament de Bunyola, institución que conoce bien tras trabajar como funcionario durante décadas. Junto a Joan Antoni Riera, los otros regidores del PP que formarán el equipo de gobierno serán Joan Baos, María Antonia Serralta y María Inmaculada Payeras. Mientras, Som AVI-El PI contará, junto a Ballester, con María Victoria Muñoz y Francisco Balcázar.
En la oposición quedan los tres ediles de Esquerra Oberta (Mercè Bujosa, Joan Luna y María Magdalena Palao), los dos del PSIB-PSOE (Miquel Palou y Francisca Orell) y la regidora electa por Vox, María José Verdú.
Entre las líneas maestras del acuerdo y las peticiones atendidas por el PP de manos de Som AVI-El PI están asegurar una dotación presupuestaria justa para la Entidad Local Menor de Palmanyola que le permita alcanzar con plenas garantías sus competencias de servicios a los vecinos de esa porción del municipio. Además, el acuerdo compromete al Consistorio a afrontar proyectos claves para dar soluciones de habitabilidad que sufren los vecinos de Bunyola, tales como un servicio de agua de calidad, un aumento de la seguridad ciudadana o la organización de una red de aparcamientos. Igualmente, una de las cláusulas estipula que se acercarán los servicios municipales a los vecinos, de todos los núcleos de Bunyola, para intentar lograr que todos los habitantes se sientan parte de la vida municipal.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mallorca no en té remei. Au idò, bon vent, a tot, tots i tothom.
espero que quiten la patochada de la carrera en ropa interior