TW
0

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha ordenado la prisión de ocho de los once detenidos en España en relación con la organización de Bin Laden, a quienes imputa tantos delitos de terrorismo como víctimas hubo en los atentados del 11 de septiembre. Así lo indica en un auto dictado ayer, en el que decreta las prisiones del supuesto responsable de esta célula terrorista en España, Imad Eddin Barakat Yarkas, «alias Abu Dahdah», y de siete de sus miembros, por realizar tareas de ocultamiento y preparación de mujahidines (combatientes islámicos), así como de obtención de fondos para la organización.

Además, Garzón ha decretado órdenes de busca y captura internacionales de los miembros de la organización Anwar Adnan Mohamed Saleh, Najib Chaid Mohamed, Amer Azizi, Sid Ahmed Boudjella y Mourad Kaddar, para los que ordena también prisión, a efectos de solicitar su extradición para poder ser juzgados en España. Según el auto, esta célula terrorista dirigida por Imad Eddin Barakat, está integrada en Al Qaeda, liderada por Bin Laden, y «habría estado directamente relacionada con la preparación y desarrollo de los atentados perpetrados por 'pilotos suicidas' el 11 de septiembre de 2001 y que produjeron miles de víctimas».

Estas imputaciones se extraen de varias conversaciones que mantuvo el líder del grupo con otro terrorista islámico, antes y después de los atentados, y por la relación que mantuvo con uno de los pilotos suicidas, Mohamed Atta, como demuestra un agenda localizada en el piso de Alemania donde vivía este último. Se estima que el líder de la célula en España mantuvo contactos con otros responsables en el Reino Unido, Bélgica, Alemania, Dinamarca, Turquía, Afganistán, Jordania, Indonesia y Australia.