TW
0
EUROPA PRESS-JERUSALÉN El primer ministro israelí, Ariel Sharon, aseguró ayer que, «por primera vez», cree en la posibilidad de alcanzar un acuerdo político con la Autoridad Palestina, tras las últimas entrevistas que ha mantenido con delegados de Yaser Arafat, y tras el cambio que afirma haber detectado en la actitud de los palestinos. «Ahora, por primera vez, veo una oportunidad para progresar hacia el acuerdo diplomático», aseguró Sharon en declaraciones la Canal 2 de la televisión pública israelí.

«No será algo fácil, pero tal posibilidad existe», añadió, porque los palestinos «han llegado a la conclusión de que mediante el terror no puede conseguirse nada». Ayer, el líder del Likud ya reconoció haber detectado cambios importantes en el seno de la Autoridad Palestina, que en su opinión ha comprendido que Israel «no va a ceder».

El diario 'Yedioth Ahronoth' añadía en su edición de ayer que Sharon está dispuesto a entrevistarse con un alto responsable palestino en los próximos días.

Asimismo, Sharon declaró a la televisión pública que Libia «podría ser el primer país árabe en disponer de armas de destrucción masiva de la peor especie», en alusión al arma nuclear. «Libia es un país mucho más peligroso de lo que pensamos y podría ser el primer país árabe en disponer de armas de destrucción masiva de la peor especie», señaló el primer ministro israelí. «Sabemos quién trabaja con los libios, quién les ayuda, sabemos que hay expertos iraquíes que se encuentran en ese país y es posible que todo esté financiado por capitales saudíes, con la colaboración de Pakistán y de Corea del Norte», agregó Sharon con motivo de su mensaje de buenos deseos para el Año Nuevo judío, que se celebra este próximo viernes por la noche. «Seguimos el caso libio de muy cerca y con preocupación», añadió.