TW
0

EUROPA PRESS-ISLAMABAD
La red terrorista Al Qaeda que dirige el multimillonario de origen saudí Osama Bin Laden continúa presente en Pakistán y podría estar reagrupándose en Karachi, zona sur de ese país, a pesar de las recientes detenciones realizadas en el marco de la lucha contra los extremistas islamistas, según advirtió ayer el jefe del departamento de investigación de la Policía de Karachi, Fayyaz Leghari.

Leghari admitió que algunos miembros de Al Qaeda permanecen escondidos en distintos puntos del país. «Están huidos y podrían usar Pakistán como lugar de paso», declaró, añadiendo que «necesitarán tiempo para reagruparse». «Ciertamente su presencia ha disminuído, pero no ha desaparecido», precisó.

Los recientes éxitos policiales junto con la muerte la semana pasada de uno de sus principales responsables de operaciones han representado «un gran revés para los militantes, creo que ya no piensan que están seguros aquí». Por otra parte, el saudí Abdel Rahim al-Nachiri, que es considerado como el dirigente de Al Qaeda en el Golfo Pérsico, estaba tomando clases de piloto en una escuela de aviación de Emiratos Arabes Unidos cuando fue detenido en noviembre pasado.