TW
0
EUROPA PRESS-JERUSALÉN Al menos cinco personas, cuatro israelíes y un asaltante palestino, murieron ayer en un ataque armado en el asentamiento judío de Otniel, en el sur de la localidad cisjordana de Hebrón, informaron fuentes israelíes. Otros cinco israelíes resultaron heridos durante la agresión llevada a cabo por dos atacantes palestinos que penetraron en el asentamiento y abrieron fuego contra los colonos reunidos en el comedor mientras celebraban la tradicional cena de Shabat.

Al parecer, uno de los asaltantes fue abatido por disparos de soldados israelíes mientras que el otro agresor se encuentra dentro del asentamiento en el lugar del suceso e intercambia fuego con los efectivos militares. Tropas israelíes, apoyadas por un helicóptero de combate, rastrean la zona en busca de más palestinos armados. Las ambulancias consiguieron trasladar a un hospital en Israel a un herido grave y otros dos de menor gravedad. Soldados del Ejército israelí mataron a un segundo palestino, supuestamente implicado en el atentado contra el asentamiento judío de Otniel donde murieron cuatro israelíes.

En el ataque a Otniel otros ocho israelíes resultaron también heridos, uno de ellos de gravedad, y cuatro tuvieron que ser hospitalizados. En el tiroteo posterior al atentado tres soldados israelíes resultaron también heridos cuando intentaban evitar la huida de uno de los palestinos, que fue posteriormente abatido cerca de la aldea de Dahariya, en el distrito de Hebrón. El movimiento palestino Yihad Islámica se adjudicó la autoría del atentado por medio de una llamada de teléfono al canal satélite de Qatar, «al-Yasira».