Un palestino lanza una piedra contra un tanque israelí. El ejército continuó ayer por segundo día consecutivo con la operación «Tratamiento de raíz» en Rafah.

TW
0

EFE-DAMASCO
La portavoz siria de Asuntos Exteriores, Bushra Kanfani, afirmó en rueda de prensa que Damasco «espera que Israel no repita su agresión, pero si lo hace Siria tiene el derecho a defenderse con todos los medios posibles».

«Cuando EE UU dice que Israel se está defendiendo al realizar ataques contra objetivos civiles bajo pretextos falsos, y amenaza con vetar cualquier resolución de condena... esto afecta de forma negativa las relaciones», subrayó la portavoz gubernamental.

Preguntada si eso incluye la opción bélica, la responsable siria se limitó a afirmar que estaba «hablando de defensa propia. La defensa tiene su significado y no es necesario aclararla».

Kanfani también se refirió a las relaciones sirio-estadounidenses que, según dijo, se están deteriorando debido al apoyo de la Casa blanca al Estado hebreo.

Las declaraciones de Kanfani se producen una semana después de que la aviación israelí bombardeara un campamento de refugiados palestinos situado a unos 50 kilómetros de Damasco, donde según los israelíes se instruía a militantes integristas islámicos. La responsable siria recalcó que el campo era un «objetivo civil» ya que los palestinos lo habían abandonado «hace años».

De otra parte, Israel modificó los misiles de fabricación estadounidense que lleva en sus submarinos para incorporarles cabezas nucleares, con lo que posee la capacidad de lanzar armas atómicas desde tierra, aire o mar, según informaba ayer el diario 'Los Angeles Times'.

La modificación de los misiles fue descrita a sus periodistas por dos funcionarios estadounidenses y confirmada por uno israelí. Los tres solicitaron el anonimato como condición para hablar.

«Los estadounidenses dijeron que revelaban la información para advertir a los enemigos de Israel en un momento de tensiones reavivadas en la región».

Los países árabes critican a Estados Unidos y a las Naciones Unidas por presionar a Irán para que acepte inspecciones más severas al mismo tiempo que ignoran el arsenal israelí.