TW
0

Un antiguo agente del MI5 ha revelado un intento de los servicios secretos británicos de infiltrarse en la embajada de uno de los aliados más importantes del Reino Unido en la guerra contra el terrorismo, señalaba ayer el «Sunday Times».

El dominical, que por razones legales no puede mencionar el país, dice que el MI5 consiguió robar códigos utilizados por el personal de la legación diplomática en Londres, para enviar mensajes secretos y tenía pensado colocar micrófonos y retirar documentos.

El operativo de espionaje -agrega- tuvo lugar el año pasado, mientras se realizaban trabajos de restauración en la embajada.

El agente secreto, que lleva el seudónimo «Notation», ha confesado el operativo, dice «The Sunday Times», y agrega que el Ministerio de Asuntos Exteriores tendrá ahora la embarazosa labor de explicarlo al país aliado.

El gobernante de esa nación ha visitado al primer ministro británico, Tony Blair, en su despacho de Downing Street, y el Reino Unido lo considera un firme aliado, sostiene el dominical.

De esta manera, el MI5 obtuvo planos detallados y fotografías del edificio y pudo establecer cómo colocar micrófonos en el sistema telefónico interno, además de una cámara de televisión de circuito cerrado en la oficina de un diplomático, añade el rotativo.