Turquía lloró ayer por los fallecidos en el doble atentado contra intereses británicos en Estambul.

TW
0

FRANCE PRESS-EFE
Estados Unidos y Reino Unido tienen información de que entraron más terroristas de la red Al Qaeda, dirigida por Osama bin Laden, junto con los suicidas que atentaron contra dos sinagogas el sábado de la semana pasada y contra intereses británicos el pasado jueves. EEUU alertó ayer de la posibilidad de que se registren nuevos ataques terroristas en Turquía, al tiempo que recomendó a los estadounidenses que eviten el país como destino de sus viajes.

La Embajada estadounidense en Ankara aconsejó a los estadounidenses en Turquía mantenerse fuera de las áreas de Taksim y Levent en Estambul, donde ocurrieron los ataques. «Es posible que haya más ataques, así como la posibilidad de incendios, explosiones de tuberías de gas y el derrumbe de los edificios cercanos a los que fueron atacados», dice un mensaje del Departamento de Estado.

El Ministerio británico de Asuntos Exteriores, asimismo, advirtió de la posibilidad de nuevos atentados en Turquía. Tras los ataques en Estambul contra la sede del banco HSBC británico y el Consulado del Reino Unido, Londres advirtió a sus ciudadanos que no viajen a Turquía. «Tenemos información que sugiere que pueden intentarse nuevos atentados», indicó la diplomacia británica.

La policía ya ha identificado a los dos autores de los atentados suicidas con coche bomba perpetrados el jueves, según informa el diario de gran tirada 'Hurriyet'. Se trata de dos turcos, Azad Ekinci y Feridun Ugurlu, militantes islamistas que ya estaban siendo buscados por la policía en el marco de los atentados suicidas perpetrados el pasado sábado contra dos sinagogas en Estambul.