TW
0

Las tropas del Reino Unido deberán permanecer en Irak al menos otros diez años, según consideran varios parlamentarios de distintos partidos que acaban de visitar ese país, informó ayer el diario «The Independent».

Por otra parte, el jefe del Estado Mayor del Ejército de EEUU, Richard Myers, dijo ayer que el atentado perpetrado el pasado martes en Mosul (Irak), en el comedor de una base estadounidense fue perpetrado por un suicida.

Ese periódico indica que esa es la conclusión a la que han llegado los integrantes del Comité de Defensa de la Cámara de los Comunes que recientemente viajaron a Irak.

«Llevará entre diez y quince años al menos» antes de que los soldados británicos puedan retirarse. «Es otro Chipre; los iraquíes no pueden hacer frente a la situación de seguridad y no podrán hacerlo durante años», dijo a «The Independent» un destacado miembro de ese Comité.

El Ministerio británico de Defensa no ha puesto plazo a la permanencia en Irak de las tropas del Reino Unido, si bien admite que probablemente deberán seguir en ese país un largo período.

El conservador Richard Ottaway, miembro del Comité de Defensa, indicó sin embargo que «se necesitará un compromiso continuo de las fuerzas extranjeras durante por lo menos diez años».

En una rueda de prensa, Myers dijo que la explosión fue producida por una «bomba que portaba un atacante». El ataque mató a 22 personas, entre ellas 13 soldados estadounidenses.