TW
0

El ministro israelí de Defensa, Shaúl Mofaz, ha ordenado al Ejército que cese las incursiones en la franja de Gaza, donde están desplegadas ahora las fuerzas palestinas de seguridad, y que las reduzca en Cisjordania.

No obstante, fuentes militares informaron de que en Cisjordania el Ejército continuará con sus operaciones contra miembros de la resistencia palestina.

A partir de ahora, en Gaza, con el anuncio sobre la suspensión de las incursiones, la función del Ejército israelí se reduce ahora a vigilar y defender a unos 8.000 colonos en los 21 asentamientos judíos.

En cuanto a los asesinatos selectivos de activistas palestinos sólo podrán ser llevados a cabo con expresa autorización del jefe de las Fuerzas Armadas israelíes, general Moshé Yaalón.

Por otro lado, el Ejército ha recibido la orden de levantar las restricciones que dificultan el movimiento de la población palestina en las carreteras de Cisjordania, donde las tropas israelíes tienen cercadas las ciudades mediante cientos de barreras y puestos de control.

Asimismo, Mofaz tiene previsto ordenar la próxima semana la reapertura de todos los pasos fronterizos en Gaza, actualmente cerrados, para el tránsito de los palestinos.

El movimiento palestino Hamás celebró la victoria aplastante que ha conseguido en las elecciones celebradas el jueves en diez municipios de la franja de Gaza con una concentración en la que se celebró «el triunfo de la justicia sobre la injusticia».