TW
0
AGENCIAS Aunque considera que la situación de los mercados se está «normalizando», el Banco Central Europeo (BCE) volvió ayer a inyectar liquidez al sistema bancario en respuesta al temor a un parón en el mercado crediticio derivado de los problemas que atraviesa el sector hipotecario de 'alto riesgo' en Estados Unidos. Van más de 200.000 millones de euros inyectados al sistema bancario en tres días para hacer frente a la crisis, y la Comisión Europea no tiene previsto de momento revisar el crecimiento económico de la eurozona. La tercera inyección de liquidez procedente del BCE dotó al mercado de 47.665 millones de euros, después de realizar una nueva subasta para calmar las previsiones pesimistas en relación a una supuesta crisis de crédito. Así, esta nueva operación sucede a otras dos de la semana anterior, cuando por las mismas razones el organismo puso en circulación más de 155.000 millones de euros.

«El BCE ha percibido que las condiciones del mercado monetario se están normalizando y que el suministro agregado de liquidez es amplio», subrayó en un comunicado remitido por la mañana para informar de la nueva inyección.

Lo cierto es que desde los organismos comunitarios se trata de tranquilizar la economía dotando al mercado de liquidez y evitando rebajar las previsiones de crecimiento a raíz de la crisis hipotecaria en EEUU.