Imagen de archivo del general George Casey junto al primer ministro iraquí, Nuri al Maliki.

TW
0
EFE-WASHINGTON El Ejército, la mayor de las cuatro ramas de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, «ha perdido el equilibrio» en opinión de su jefe de Estado Mayor, general George Casey, informó ayer la Agencia de Noticias de las Fuerzas Armadas. «Estamos consumiendo nuestra capacidad operativa tan pronto como la producimos», indicó Casey ante la convención de la Asociación del Ejército.

«Seis años de guerra han tenido un costo para los soldados del Ejército, sus familias, sus equipos» explicó Casey.
El Ejército (de Tierra) cuenta actualmente con unos 519.000 soldados, y ha mantenido un contingente de entre 150.000 y 180.000 soldados en Afganistán e Irak desde que EEUU invadió esos países.

«El Ejército ha perdido el equilibrio y las demandas actuales exceden lo que puede sustentar el Ejército», añadió el oficial, quien asumió su cargo hace seis meses. Para enfrentar el «terrorismo global y la ideología extremista que siguen siendo una amenaza a los ideales de EEUU», dijo Casey, el Ejército debe «ser una fuerza versátil, ágil y capaz de confrontar una era de conflicto persistente». Casey dijo que el Ejército debe «mantener su contingente mediante el reclutamiento (de nuevos voluntarios) y la retención (de soldados al término de sus contratos)».

Por otra parte, Estados Unidos votó ayer un proyecto de ley para hacer más fácil la condena de los contratistas privados que estafan al Gobierno estadounidense durante tiempos de guerra, un esfuerzo dirigido a la contención del abuso que ha frenado el esfuerzo de reconstrucción iraquí.