Cinco meses y más de 60 votaciones después, las primarias demócratas ya tienen ganador. Barack Obama pasa a la historia al convertirse, tras los resultados en Dakota del Sur y Montana, en el primer candidato afroamericano que aspirará a la Casa Blanca.
«Puedo ponerme delante de vosotros y decir que seré el candidato demócrata a presidente de los Estados Unidos», afirmó Obama ante sus simpatizantes una vez conseguidos los apoyos necesarios. Por su parte, Clinton elogió a su compañero, pero aplazó cualquier decisión acerca de su continuidad, al menos de momento.
Sucesión
Clinton se impuso en Dakota del Sur, pero gracias a los delegados obtenidos por Obama y su victoria en Montana ha podido cantar victoria. Alcanzó los 2.118 nombres que necesitaba para enfrentarse al republicano John McCain y por fin se certificó que será él quien aspirará a suceder como presidente a George W. Bush, quien precisamente le felicitó a primera hora de ayer.
Bush «sabe, por experiencia personal, que el proceso de nominación presidencial es muy duro, y el senador Obama recorrió un largo camino para convertirse en el candidato de su partido», agregó la portavoz de su oficina, Dana Perino.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.