La Yihad Islámica reivindicó ayer el lanzamiento desde Gaza de dos cohetes Al-Kassam contra el sur de Israel, seis días después de que Israel y las milicias palestinas iniciasen una tregua temporal en la franja.
Los proyectiles cayeron en el jardín de una casa vacía en la ciudad de Sderot y en una zona abierta en el desierto del Neguev, sin causar daños personales ni materiales, informó la policía israelí. El lunes por la noche, un proyectil de mortero fue lanzado contra territorio israelí, lo que suponía la primera vulneración del alto el fuego iniciado el jueves.
El disparo llegó después de que el Ejército israelí y el Shin Bet (servicio de inteligencia interior israelí) mataran en una operación conjunta a dos supuestos miembros de la Yihad Islámica en Cisjordania, donde no rige el cese de hostilidades.
Paralelamente, en una conferencia organizada por Alemania, el Reino Unido y Holanda, la comunidad internacional dio ayer un espaldarazo a la creación de un estado palestino soberano al aprobar un paquete de ayuda económica para la creación de un nuevo sistema policial y de justicia, paso imprescindible de cara a una convivencia pacífica con Israel.
El ministro alemán de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier anunció que se logró comprometer a los cuarenta estados participantes a destinar durante los próximos años 156 millones de euros a la reconstrucción de un sistema policial y judicial en los territorios palestinos.
La filosofía que subyacía al encuentro es que sólo un estado en el que confían sus ciudadanos, con una policía civil y tribunales efectivos, puede garantizar la seguridad necesaria para poder salir social y econó- micamente adelante, y que a su vez reclama Israel para aceptar una futura soberanía.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.