TW
0
ANA CÀRDENES (JERUSALÉN) Las autoridades israelíes han declarado el estado de emergencia en Jerusalén, donde las fuerzas de seguridad y los servicios médicos se mantienen en estado de alerta tras el atentado ocurrido ayer en el que murieron cuatro personas.

El ataque se produjo por la mañana, sobre las 12.00 hora local (09.00 GMT), y en él, además de los cuatro muertos, más de una treintena de personas resultaron heridas.

El atentado fue perpetrado por un palestino que arrolló con una excavadora varios vehículos y volcó un autobús en una céntrica calle de Jerusalén.
Según el portavoz de la policía israelí, Miki Rosenfeld, el atacante era «un hombre palestino de alrededor de treinta años residente en Jerusalén Oriental», lo que le permitía transitar por todo el territorio israelí. «El terrorista fue abatido por un oficial de la policía y un guardia de seguridad privada», que lograron subirse al bulldozer después de cinco minutos en los que su conductor sembró el pánico y la destrucción a lo largo de un kilómetro de la calle Jaffa.

Las víctimas mortales son tres mujeres y un hombre, todos ellos civiles, que se encontraban en la zona en ese momento.