Viajan a Mali expertos españoles para investigar el accidente de avión de Swiftair
Dos expertos en aviación civil y cinco miembros de la Policía Científica han partido esta mañana dirección a Mali para colaborar en las investigaciones del accidente aéreo de la compañía española Swiftair, en el que han fallecido 116 personas, entre ellas los seis tripulantes españoles de la aeronave.
Hallados en Mali los restos del avión 'desintegrado' y sin supervivientes
La Presidencia de Francia ha confirmado en la madrugada de este viernes que los restos del avión de Swiftair fletado por Air Algerie que desapareció este jueves tras despegar de Uagadugú han sido localizados en la región maliense de Gossi, ubicada cerca de la frontera con Burkina Faso. En él viajaban 116 personas, entre ellos los pilotos mallorquines Isabel Gost y Agustín Comerón. Hollande dice que no hay supervivientes y se ha localizado una caja negra del avión
Todo apunta al mal tiempo como posible causa del accidente
Así lo han expresado los funcionarios franceses. Sin embargo, es demasiado pronto para determinar la causa.
Swiftair y el avión siniestrado habían superado todas las inspecciones
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, ha confirmado, con datos aportados por el Ministerio de Fomento, que la aeronave estaba en perfecto estado.
Dos mallorquines, entre la tripulación del avión de Swiftair estrellado
El avión de la compañía española Swiftair, operado por Air Algérie, que ha desaparecido de los radares este jueves de madrugada se ha estrellado. El piloto de la nave era Agustín Comerón, residente en sa Cabaneta, y su segunda era Isabel Gost, de sa Pobla. El Aeropuerto Internacional de Uagadugú ha confirmado que el avión ha caído en «las inmediaciones de Kidal», en el norte de Malí. Las fuerzas francesas desplegada en la zona han detectado restos del avión en una zona «desértica» de «muy difícil acceso» a medio camino entre las localidades de Gao y Kidal. Conmoción por Isabel Gost y Agustín Comerón
Conmoción por Isabel Gost y Agustín Comerón
Conmoción en sa Pobla y en Sa Cabaneta al conocer que Isabel Gost, una vecina de 42 años del municipio del norte de Mallorca, y Agustín Comerón, vecino de Marratxí, son dos de las personas que iba en el vuelo accidentado de la compañía española Swiftair operado por Air Algerie.
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»