TW
0

La Policía canadiense anunció la detención de tres personas en las cercanías de la localidad de Halifax, 1.800 kilómetros al este de Toronto, acusadas de planear un ataque para matar el sábado «a un gran número de personas».

El cuerpo de un cuarto individuo supuestamente implicado en la planificación de la matanza fue hallado en una vivienda de la localidad de Timberlea, en las cercanías de Halifax, informaron en una rueda de prensa la Policía de esta última ciudad y la Policía Montada de Canadá.

Las autoridades canadienses señalaron que el fallecido, un joven de 19 años, y uno de los detenidos, una mujer estadounidense de 23, tenían planeado «ir a un lugar público en la región de Halifax el 14 de febrero para matar ciudadanos y posteriormente a ellos mismos». La Policía indicó que tanto el fallecido como la mujer estaban en posesión de una gran cantidad de armas.

Aunque las autoridades policiales no informaron de cómo se produjo la muerte del joven, medios canadienses publicaron que poco antes de que los agentes entrasen en la vivienda donde se localizó su cuerpo se oyó un disparo.

Los otros dos detenidos son dos jóvenes de 20 y 17 años que habrían participado en la planificación del ataque. Según señaló la Policía Montada en un comunicado, «el jueves se recibió información sobre una potencial amenaza con armas de fuego».

En el curso de la investigación, las autoridades descubrieron la madrugada del viernes el cuerpo del joven de 19 años. Durante la rueda de prensa, el comandante de la Policía Montada Brian Brennan dijo que no consideraba a los detenidos como «terroristas» o el ataque como motivado por una cultura.

«Los clasificaría como un grupo que individuos con creencias y que estaban dispuestos a protagonizar actos violentos contra ciudadanos. Pero no hay nada en la investigación que lo clasifique como un ataque terrorista», explicó Brennan.