Noticias relacionadas

Internacional

El BCE podría poner fin al préstamo de emergencia a los bancos griegos

Según fuentes de la cadena británica BBC, tras la ruptura de negociaciones entre Atenas y la Unión Europea el Banco Central Europeo (BCE) pondrá fin este domingo a la línea de asistencia de liquidez de emergencia a los bancos griegos.

Europa Press28/06/15 0:00

Internacional

El Parlamento griego aprueba la convocatoria de referendo sobre el rescate

El Parlamento griego votó hoy por una clara mayoría la convocatoria de un referéndum sobre las medidas propuestas por los acreedores internacionales a cambio del desembolso del rescate, en una jornada en la que en Bruselas los socios rechazaron conceder una nueva prórroga.

Efe28/06/15 0:00

Internacional

Grecia decidirá esta noche sobre el posible cierre de los bancos este lunes

El ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, ha revelado que el Gobierno podría decidir en la noche de este domingo sobre el posible cierre de los bancos y la imposición de restricciones a las transacciones financieras para este lunes.

Europa Press28/06/15 0:00

Internacional

España cree un «error» el referéndum griego y advierte de que los «sufrimientos serían infinitos»

«Aquí hay unas reglas escritas y otras no escritas que todos tenemos que respetar para beneficiar al conjunto y yo espero que el Gobierno griego entienda que eso es lo que tiene que hacer», ha dicho el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Europa Press28/06/15 0:00

Internacional

La Comisión Europea publica las propuestas para que los griegos las conozcan

La Comisión Europea (CE) publicó este domingo las propuestas que han estado estos días en la mesa de negociación «por el bien de la transparencia y la información de la ciudadanía griega», informó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

Efe28/06/15 0:00

Local

MÉS dice que se solidariza con Grecia y pide respeto «por su soberanía ante los ataques de la Troika»

La formación se ha referido a «medidas de privatización y recortes que sólo han causado sufrimiento y pobreza» antes las que ha querido expresar «su total solidaridad con el pueblo y el gobierno griegos».

Europa Press28/06/15 0:00

Internacional

Varoufakis asegura que Merkel «tiene la llave» para salvar a Grecia

El ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, ha afirmado que la canciller alemana, Angela Merkel, «tiene la llave» para ayudar a Grecia a conseguir un acuerdo con los acreedores internacionales y evitar así un resultado «terrible» para la crisis de la deuda griega.

Europa Press28/06/15 0:00

Internacional

El Eurogrupo rechaza la prórroga del rescate griego

Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona han decidido este sábado rechazar la prórroga del rescate griego más allá del 30 de junio, y se reunirán ahora para preparar los «pasos siguientes» para salvaguardar la estabilidad financiera de la eurozona, informó el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.

Efe27/06/15 0:00