«Este hecho será esclarecido hasta los últimos detalles y castigado hasta donde permita la legislación alemana», ha asegurado la canciller durante una breve declaración ante la prensa. «Todavía no tenemos certezas pero, hasta donde sabemos, debemos asumir que se trata de un atentado terrorista», ha señalado.
Merkel ha reconocido la dificultad de aceptar lo sucedido y en especial de que haya sido podido ser una persona que «había solicitado asilo en Alemania» quien lo haya perpetrado. En este sentido, ha incidido en que es algo especialmente «repugnante» para aquellos alemanes que se han esforzado por ayudar a los refugiados.
No obstante, ha subrayado que «hay muchos refugiados que se preocupan por integrarse en Alemania». Asimismo, ha dejado claro que Alemania encontrará «la fuerza para vivir como queremos libres unos junto a otros».
La canciller ha reconocido que se trata de un «día duro» para el país y ha adelantado que tiene previsto visitar esta tarde la plaza Breitscheid donde se produjo el ataque. Antes de ello, presidirá una reunión del gabinete de seguridad para abordar el ataque y sus consencuencias.
Por lo pronto, en Berlín se han reforzado las medidas de seguridad y se ha decidido cerrar el resto de mercados navideños. En el resto del país, según ha informado el Ministerio del Interior, seguirán adelante estos mercados y otros actos de masas, aunque se incrementará la vigilancia.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.