Una mezquita incendiada en Texas aviva una ola de solidaridad

| | Victoria, Texas |

Valorar:
Visto 446 veces
preload
Imágenes de las llamas consumiendo la mezquita de la comunidad islámica de Victoria, Texas.

Imágenes de las llamas consumiendo la mezquita de la comunidad islámica de Victoria, Texas.

31-01-2017 | Victoria Islamic Center (Facebook)
Mezquita incendiada en TexasMezquita incendiada en Texas

La comunidad del centro islámico de Victoria, en el estado de Texas, se recupera tras ver arder su mezquita y las instalaciones aledañas a raíz de un virulento incendio, declarado poco después de que el presidente Donald Trump firmará su polémica orden que restringe la entrada al país de nacionales de siete países de mayoría musulmana.

Por ahora no existen datos que vinculen el fuego con un ataque xenófobo, y la investigación sigue en curso por parte de agentes locales, del estado, y del FBI, que esperan poder responder a los interrogantes planteados en los próximos días.

El suceso ha desembocado en los últimos días en una gran reacción solidaria. Miles de mensajes y oraciones llenaron las redes sociales, y llegaron donaciones de todo el mundo con la finalidad de reconstruir el complejo religioso cuanto antes. Hasta el momento, en apenas dos días, se han sobrepasado los 700.000 dólares recabados de más de 15.000 donantes.

Mientras, la comunidad islámica afirma sentirse emocionada por esta respuesta «llena de amor y esperanza», y llaman a sus fieles y seguidores a «no politizar la tragedia», a la vez que agradecen la tarea de los bomberos «y su dedicación durante horas tratando de extinguir el fuego».

«¡Nuestra fe en la humanidad ha sido reavivada de nuevo! El apoyo de nuestros maravillosos vecinos ha calentado nuestro corazón. Además, la gente se dirigió desde Houston, San Antonio, Corpus Christi y Fort Worth para unirse a nuestra reunión con lágrimas en los ojos y alegres por los miles de mensajes, oraciones y donaciones de todo el mundo», escribían con emoción en las redes sociales.

Por el momento, hasta que la reconstrucción no empiece, siguen con relativa normalidad sus rezos «por la paz y la seguridad de todos» encima del césped cercano a su comunidad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Frank
Hace un año

Este Trump la puede liar bien gorda...Los rusos y los chinos deben estar frotandose las manos...

Valoración:6menosmas

JOAN
Hace un año

NI UNA SOLA MEZQUITA EN SUELO CRISTIANO !

Valoración:-3menosmas

Toni*
Hace un año

Cuando veo lo que está sucediendo en los EEUU, me pregunto si valió la pena que tantos jovenes(los mejores de la historia), dieran su vida en Normandía.

Valoración:0menosmas

Pau
Hace un año

Me gustaría que hubiera tanta solidaridad con las iglesias incendiadas en Egipto, Pakistán e India, por poner tres ejemplos de los muchos que hay.

Valoración:5menosmas

José
Hace un año

Ojala dieran dinero tan rapido para construir las Iglesias Cristianas derribadas en esos paises musulmanes que buenos que somos

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1