TW
0

Al menos cuatro personas, entre ellas dos menores de edad, murieron este martes por fuego de la artillería turca contra el enclave kurdo de Afrín, en el noroeste de Siria, según las milicias kurdas y activistas.

Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza liderada por grupos armados kurdos, informaron en un comunicado de que cuatro civiles fallecieron y decenas resultaron heridos por disparos de artillería pesada turca contra la zona de Yindiris, en el sureste de Afrín y cerca de la frontera con Turquía.

La nota agregó que el ataque causó la destrucción de varias viviendas.

Las FSD instaron a la opinión pública internacional a presionar a las instituciones pertinentes para poner fin a la ofensiva turca contra esa región de la provincia siria de Alepo, iniciada hace tres días.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó los disparos de artillería turcos contra Yindiris y subrayó que, aparte de los dos menores, los otros dos muertos son dos mujeres, una de ellas anciana.

La ONG indicó que hay, además, diez heridos por este ataque.

Con estas víctimas mortales, aumentan a 27 el número de civiles fallecidos desde el comienzo de la ofensiva de Turquía contra las FSD en Afrín, de acuerdo al recuento del Observatorio, que también ha documentado el fallecimiento de otros dos ciudadanos en Kalyibrín por fuego de las FSD.

Kalyibrín se localiza en Alepo y está bajo el control de facciones rebeldes sirias que participan junto a las tropas turcas en la operación militar contra las FSD en Afrín.

El Observatorio destacó que hoy continuaron los combates entre ambos bandos en varias partes de ese enclave kurdosirio, como Qustul Yandu, Balia, Qana, Adamanli, Kada Amra y Hamam.