Varios hombres inspeccionan un lugar cercano a la explosión registrada en un centro de votantes de la capital afgana. | Reuters

TW
0

El Ministerio del Interior afgano ha confirmado que el atentado perpetrado este domingo contra un centro electoral de Kabul ha dejado un balance provisional de 31 muertos y 57 heridos, la mayoría de estos últimos con pronóstico estable.

El portavoz del Ministerio, Nayib Danish, ha confirmado a la cadena Tolo News que se trató de un atentado suicida específicamente dirigido contra el centro, donde la gente acudía para recoger su identificación electoral con vistas a las elecciones de octubre.

Noticias relacionadas

El centro de registro se encontraba en el barrio de Dasht e Barchi, en el oeste de la capital, y lugar de residencia de muchos integrantes de la minoritaria comunidad chií de los hazara, constante objeto de ataques reivindicados por Estado Islámico-Jorasán, la sección afgana de la organización terrorista.

De hecho, esta organización ya ha proclamado su autoría en este brutal ataque. Aunque las elecciones se celebran en octubre, las autoridades afganas han decidido adelantar varios meses el registro de votantes dada la conflictiva situación de seguridad en el país centroasiático,

Además, 13 personas resultaron heridas de bala este domingo en Kabul durante la conmemoración del 16 aniversario de la muerte del comandante Ahmad Shah Masud, líder de la resistencia afgana contra los talibán, según la cadena afgana TOLO News.