El informe ha investigado casos de abuso sexual que se remontan hasta 1947 en seis diócesis: Allentown, Erie, Greensburg, Harrisburg, Pittsburgh y Scraton.
«Los sacerdotes violaron a niños y niñas y los hombres de Dios que eran sus responsables no solo no hicieron nada, sino que lo ocultaron durante décadas», ha afirmado el informe, según la cadena estadounidense CNN. «Monseñores, obispos auxiliares, obispos, arzobispos y cardenales han sido protegidos en su mayoría», ha aseverado.
El tribunal ha informado de que «casi todos los casos de abusos que hemos encontrado son demasiado viejos para ser enjuiciados». Sin embargo, se han presentado cargos contra dos sacerdotes, uno de la diócesis de Erie y otro de Greensburg, que han sido acusados de abusar de menores.
El fiscal general de Pensilvania, Josh Shapiro, ha asegurado que se trata del «informe más amplio y exhaustivo sobre el abuso sexual infantil dentro de la Iglesia Católica jamás producido en Estados Unidos».
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No puede ser que en pleno siglo XXI aún haya gente que cree en dioses y cosas sobrenaturales y terroristas y pederastas sean los jefes de esas sectas. Es increíble...
Sin palabras, simplemente. El otro día un cura me recriminó el ir a comulgar, estando divorciado, que eso era pecado!!, anda y que les den. Han conseguido que no vuelva a entrar en una iglesia. Esta iglesia puede ser católica, cristiana NO.
La monarquia, el clero y la aristocracia ha hecho, hace y hara lo que le da la gana. Ahora se esfuerzan un poco en disimularlo pero es igual que antes, que siempre. Y acuso tambien a los que saben y CALLAN que es lo mismo que decir TODOS los que le rodean.
... como siempre, sale a la luz demasiado tarde, cuando son muy mayores e inimputables legalmente y todo a prescrito... qué curioso... pero eso sí, a la institución no le pasará nada, porque la gente es ximple
La noticia hace referencia a 300 sacerdotes en 6 diócesis y 1000 victimas menores. No en TODOS los USA. ... solo en seis diócesis. No sé ni me puedo imaginar como el poderoso Trump podrá deshacer este entuerto. ..... Temblad periodistas.
Estas cosas no pasan en España...