El Aquarius llega a Malta, tras cinco días de espera en el mar

| Malta |

Valorar:
Visto 106 veces
preload
Inmigrantes, en el interior del Aquarius, a su llegada a Malta.

Inmigrantes, en el interior del Aquarius, a su llegada a Malta.

15-08-2018 | DARRIN ZAMMIT LUPI

El barco Aquarius llegó este miércoles al puerto maltés de La Valeta, donde desembarcará a los 141 inmigrantes que rescató el viernes en el Mediterráneo y que han esperado cinco días hasta poder atracar en costas europeas.

Según consta en su bitácora, el Aquarius entró en el puerto de La Valeta poco después de las 14.00 horas locales (12.00 GMT).

El Gobierno de Malta autorizó el martes al Aquarius a que atracara en sus costas y especificó que el país servirá «de base logística» para la recepción de estas personas, que serán repartidas después entre Francia, Alemania, Luxemburgo, Portugal y España.
De los 141 inmigrantes socorridos en el mar, hay dos mujeres embarazadas y 73 menores de edad, de ellos dos menores de dos años y 67 no acompañados.

Estas personas proceden de países como Bangladesh, Camerún, Ghana, Costa de Marfil, Nigeria, Senegal, Egipto, Eritrea, Somalia y Marruecos.

MSF publicó un comunicado en el que celebraba que el Gobierno de Malta hubiera autorizado su desembarco, aunque advertía de que la gestión de la inmigración «es responsabilidad de toda la Unión Europea».

Además, MSF dijo que confía en seguir viendo «más ejemplos concretos de solidaridad europeos en el futuro» y reiteró su preocupación «por la situación actual en el Mediterráneo y el futuro de la acción humanitaria en el mar».

El Aquarius vivió en junio una situación parecida cuando tuvo que dirigirse al puerto español de Valencia (este) con 630 inmigrantes a bordo, después de que los Gobiernos de Italia y Malta se negaran a abrir sus puertos.

El ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, mantiene su estrategia de no abrir los puertos del país a barcos de ONG con inmigrantes a bordo y el martes afirmó que la postura de Italia está permitiendo que la Unión Europea tome conciencia de la necesidad de gestionar de forma conjunta el fenómeno de la inmigración.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bel Rollet
Hace un mes

Lo siento mucho por esta gente pero aqui en Mallorca ya no cabemos mas por q segun los politicos tenemos muchos turistas pero yo pregunto los q bienen con el Aquarius no son turistas porque luego los colocan en sitios q a mi me gustaria estar pero por lo q veo estos son votos para estos impresentables q tenemos en este gobierno balear.

Valoración:6menosmas

Mallorquin
Hace un mes

Que los lleven a Kuwait o a los Emiratos

Valoración:8menosmas

pedro
Hace un mes

Porque no lo llevan al puerto aue embarcaron

Valoración:9menosmas

Biel
Hace un mes

Quin berenar que tenim amb el del currículum fals! Quines lliçons d´ètica pot donar un mentider? Què es pot esperar d'un arrogant que sap perfectament que per medis propis mai arribaria al càrrec que ocupa? Són preguntes que em faig cada dia i no hi trob cap resposta en positiu. És possible que els vells com jo ja coneixem massa la gent i els veim venir d'enfora.

Valoración:6menosmas

Llanito
Hace un mes

En breve veremos que hace el estadista clarividente de la Moncloa y compañia cuando el buque Taxi pirata Aquarius la semana que viene regrese otra vez de cargar en Libia, y de nuevo busque puerto para desembarcar.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1