Wilson ha señalado hoy en Madrid, durante una conferencia de prensa tras firmar un acuerdo con los pilotos españoles, que «tal vez lo más correcto hubiera sido invitar al pasajero a salir del avión».
Ha matizado, no obstante, en relación con la manera de proceder de la tripulación, que «actuar y juzgar los hechos en caliente es muy complicado».
El director de Recursos Humanos de la compañía de bajo coste irlandesa ha subrayado que la manera de actuar de la tripulación «fue siempre correcta».
La compañía ha comunicado a la Policía británica el incidente, que fue grabado en vídeo por un pasajero y que ha tenido una gran repercusión en las redes sociales.
El lunes, el Ayuntamiento de Barcelona anunció que denunciará ante la Fiscalía el supuesto incidente racista.
El incidente, según el diario «Irish Times», ocurrió cuando una mujer, de 77 años y raza negra, no pudo moverse rápidamente de su asiento de pasillo para dejar pasar a un hombre, que se impacientó, y comenzó a insultarla.
En el vídeo se escucha cómo los auxiliares de vuelo de Ryanair piden al presunto agresor que no sea grosero y que se calme, mientras otros pasajeros abogan por que lo expulsen inmediatamente del aparato que operaba el vuelo FR015.
A pesar de que el pasajero llamó a la mujer «fea negra cabrona», «fea vaca estúpida» y le dijo que no le hablase «en una lengua extranjera», éste permaneció en el avión, lo que ha generado indignación en la redes sociales y críticas a Ryanair.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es más fácil. Ante cualquier actitud racista como la del británico descerebrado, se llama a la G,Civil y se saca del avión al sujeto en cuestión. Y si no quiere salir se le saca a las buenas o a las malas. Por supuesto, independientemente de que mas tarde la ley lo ponga en su sitio
No le habrán invitado a salir del avión al moscón este porque.. todos lo saben: porque llevaba equipaje facturado y les cuesta una horita de retraso sacar el bulto y ganar otro slot. No tienen morál sino presión. Así va el mundo y el que manda solo es el comandante. En todas la cías el mismo asco.