Kluge se ha pronunciado así en rueda de prensa con motivo de los casos de trombos raros detectados en personas a las que se les había administrado la vacuna de AstraZeneca, y después de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) haya anunciado que está «acelerando» su evaluación sobre la posible relación entre la vacuna de Janssen contra la Covid-19 y los casos «muy raros» de trombos con plaquetas bajas, de la que espera emitir una recomendación «la próxima semana».
Además, esto se produce después de que Estados Unidos recomendase este martes que se suspenda el uso de la vacuna mientras se revisan seis casos de trombos en las más de 6,8 millones de personas que han recibido esta vacuna. Además, Janssen ha anunciado también su decisión de retrasar proactivamente el lanzamiento de la vacuna en Europa mientras continúan las investigaciones.
«La OMS se toma en serio la seguridad de las vacunas y ofreceremos consejos pronto. Urgimos a los estados a que informen de eventos que suceden con las vacunas. El riesgo de tener un trombo es más alto si tienes Covid que si te vacunan con AstraZeneca. La OMS recomienda protegerse de la Covid cuando antes mejor», ha zanjado Kluge.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Alguien sabe pq se prohibieron los coches amarillos? Matemáticamente aumentaban en un 0'4% la posibilidad de accidente. Es decir, que un 0'4% es motivo para retirar algo del mercado, pero un 12% no lo es....me gustan los criterios de este país. Pq entiendo que no tendrá que ver con el número de compras gubernamentales, como las mascarillas.
Otra comparativa: Si nos ponen la de Moderna también hay menos riesgos de trombos. Para que arriesgar nuestras vidas?
También es más probable ser asintomático que presentar síntomas... Se os ve el plumero.
Los mafio-sos de la OMS ya ni esconden, ni les da ver-güenza dar a conocer su compinchamiento con los de las far-mafiacéuticas. Lo que deben de cobrar y ro-bar por comisiones, publicidad y lobbies, deber de ser BRU-TAL.