La Unión Europea ya ha condenado el «injustificado» ataque y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado que los aliados «responderán de manera unida y decisiva». Las reacciones en las redes sociales de los políticos españoles no se han hecho esperar, todos ellos con un mensaje claro: su repulsa a esta invasión. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, o la presidenta del Govern Balear, Francina Armengol, han sido de los primeros en transmitir su total apoyo a Ucrania.
Desde el mundo de la cultura y el deporte también se ha criticado la invasión por parte de Putin y se ha pedido de forma unánime «no a la guerra». El seleccionador de fútbol femenino de Ucrania, el español Lluís Cortés, ha asegurado que tanto él como su preparador físico Jordi Escura están bien. «Ahora mismo estamos en una furgoneta que nos ha facilitado la federación, intentando salir de Kiev para ir en dirección a Lviv. La situación es caótica porque hay mucho tráfico y avanzamos muy poco a poco. Pero estamos bien y en contacto con la embajada», ha escrito en Twitter.
El Rey ha presidido este mismo jueves la reunión del Consejo de Seguridad Nacional, celebrada en el Palacio de la Zarzuela de forma extraordinaria tras el ataque de Rusia a Ucrania, condenado «enérgicamente» por el Gobierno. Se trata del máximo órgano asesor del Gobierno en materia de seguridad y ha sido convocado este jueves en el Palacio de la Zarzuela por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para analizar la situación actual en Ucrania. Además del Rey y Sánchez, han participado en la reunión las vicepresidentas primera y segunda del Gobierno, Nadia Calviño y Yolanda Díaz; el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares; la ministra de Defensa, Margarita Robles; la de Transportes, Raquel Sánchez; y el de Presidencia, Félix Bolaños.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pues no veo las "manifas" que se montaron por parte de sindicatos, partidillos, "mundo de la cultura"1!?),etc-